"No somos una secta ni un grupo escogido de conspiradores; nacemos de la clase obrera y el pueblo, somos pues hombres comunes, sencillos y alegres.

Amamos el pan y el vino, la alegría de vivir, las mujeres y los niños, la paz y la mano cordial del amigo, la guitarra y los cantos, las estrellas y las flores. No somos iracundos ni desarraigados, ni gente que pretende meter la vida en los zapatos estrechos de la fraseología, como lo hacían con sus pies las antiguas mujeres chinas. Marx nuestro maestro hizo suya la frase de terencio: "Nada de lo humano me es ajeno". Por lo mismo también amamos el oscuro heroísmo del trabajo revolucionario de todos los días y no tememos por eso el otro trabajo, cuando toca, de vencer la tortura, las balas o la muerte"


Rodney Arismendi

martes, 25 de octubre de 2011

ATENTADO contra el local central del PCU


A las 3 de la madrugada de hoy fue arrojada una bomba incendiaria contra el local central del PCU.


El fuego debió ser extinguido por el camarada que estaba de guardia dentro del local.
Se está investigando la filmación de una cámara ubicada en el ingreso del local.

El Partido dará todos los detalles del incidente en una conferencia de prensa a realizarse a las 17 horas en el local central de Fernández Crespo y Asunción. El objetivo de la conferencia es exclusivamente denunciar estos hechos.

"Vamos ´in crescendo´, esto es una cosa que arranca de una manera, primero con una bomba de alquitrán, mañana puede ser otra cosa", expresó el senador comunista Eduardo Lorier ante los medios de comunicación.

Es el tercer atentado de este tipo en el último año contra locales del Partido Comunista.

El 15 de setiembre, un hombre descendió de un auto, arrojó una bomba de pintura negra sobre la fachada de la sede y volvió a subirse al coche, huyendo rápidamente.
"Es extraño que esta provocación se produzca cuando se presentan nuevas denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y se despliegan múltiples iniciativas para evitar el intento de que prescriban los crímenes del terrorismo de Estado", declaró entonces el PCU en un comunicado.

En enero del 2011, un local del partido había sufrido pintadas por parte de presuntos grupos neonazis. En la fachada del local del Partido Comunista apareció un graffiti con una cruz celta y el número "88", asociado al saludo nazi "Heil Hitler".

No hay comentarios:

Publicar un comentario