"No somos una secta ni un grupo escogido de conspiradores; nacemos de la clase obrera y el pueblo, somos pues hombres comunes, sencillos y alegres.

Amamos el pan y el vino, la alegría de vivir, las mujeres y los niños, la paz y la mano cordial del amigo, la guitarra y los cantos, las estrellas y las flores. No somos iracundos ni desarraigados, ni gente que pretende meter la vida en los zapatos estrechos de la fraseología, como lo hacían con sus pies las antiguas mujeres chinas. Marx nuestro maestro hizo suya la frase de terencio: "Nada de lo humano me es ajeno". Por lo mismo también amamos el oscuro heroísmo del trabajo revolucionario de todos los días y no tememos por eso el otro trabajo, cuando toca, de vencer la tortura, las balas o la muerte"


Rodney Arismendi

viernes, 1 de abril de 2011

LA OTAN PROTEGE MATANDO

Por: Andrés Silva
Viernes 1° de Abril del 2011

En medio de la intervención imperialista de la OTAN y de los crímenes en contra de civiles, los cuales supuestamente serian protegidos por las fueras intervencionistas, el Presidente de los EEUU plantea a los Presidentes de los países agresores, la posibilidad de entregar armas a los « rebeldes », para lograr el avance de los mismos, con el apoyo de los bombardeos aéreos. Esta « nueva » estrategia es apoyada incondicionalmente por el Presidente de Francia Nicolas Sarkozy, y es resistido por el Secretario de la OTAN, quien expreso que esta situación va en contra de la resolución tomada por este organismo para dar luz verde a la intervención.
Esta nueva y descarada propuesta responde al avance de las tropas fieles al líder Libio Gaddafi, quienes mantienen posiciones estratégicas y retoman algunas también estratégicas como Ras Lanuf, por ser una de las reservas de petróleo mas importantes del país africano, provocando el repliegue de los « rebeldes » de dicha zona. El Jefe rebelde pido a los países imperialistas que además de apoyarlos con los constantes bombardeos, tenían que suministrarles armas, a lo que la respuesta de apoyo fue inmediata.
El Presidente de y la Secretaria de Estado de EEUU, en declaraciones a la prensa, han manifestado que para lograr una « transición » y « proteger a los civiles de Libia, es estrategico armar a los rebeldes. Ahora esta mas claro que nunca para aquellos que creían que la OTAN quería hacer respetar la vida y los derechos del pueblo libio, la realidad una vez mas ha demostrado que la OTAN además de responder a los intereses de las potencias imperialistas, no le tiembla el pulso para votar una intervención militar en donde las victimas son los civiles y el pueblo Libio.
Por otro lado, queda claro también que esto es una intervención para tomar el control sobre el petróleo y el agua de Libia, y tomar el control del país para usarlo como base militar de las fuerzas del Tratado del Atlántico Norte para una futura intervención al pueblo Irani.
La comunidad internacional tiene que hacer hasta lo imposible para terminar con esta masacre de la cual esta siendo víctima el pueblo libio, tenemos que denunciar sistematicamente esta guerra intervencionista que desde su principio esta también planteada en los medios.
El premio Nobel de la paz es el principal promotor de la guerra, de la violencia, de la destrucción del planeta y crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario