"No somos una secta ni un grupo escogido de conspiradores; nacemos de la clase obrera y el pueblo, somos pues hombres comunes, sencillos y alegres.

Amamos el pan y el vino, la alegría de vivir, las mujeres y los niños, la paz y la mano cordial del amigo, la guitarra y los cantos, las estrellas y las flores. No somos iracundos ni desarraigados, ni gente que pretende meter la vida en los zapatos estrechos de la fraseología, como lo hacían con sus pies las antiguas mujeres chinas. Marx nuestro maestro hizo suya la frase de terencio: "Nada de lo humano me es ajeno". Por lo mismo también amamos el oscuro heroísmo del trabajo revolucionario de todos los días y no tememos por eso el otro trabajo, cuando toca, de vencer la tortura, las balas o la muerte"


Rodney Arismendi

viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa.

Rocha 30 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA
PARTIDO COMUNISTA, DEMOCRACIA AVANZADA 1001, FRENTE AMPLIO

Reunida en el día de la fecha la dirección Partido Comunista de Rocha, ante la opinión pública manifiesta, sobre el conflicto de los funcionarios municipales y el ejecutivo departamental:
1)- Que entiende de estricta justicia el reclamo de quince mil ochocientos pesos ($15.800) de mínimo salarial para todos los trabajadores de Uruguay.
2)-Que referente al salario Municipal del departamento de Rocha ello se debe dar en el marco económico financiero del presupuesto quinquenal por programa.
3)- Analizado por el Partido Comunista los distintos programas del actual presupuesto quinquenal 2010-2015, y los ingresos de origen Departamental establecidos en el mismo, solo habilitan a un incremento salarial moderado, que deberá acordarse entre el ejecutivo departamental y la asociación de empleados municipales de Rocha (ADEOM ROCHA) que representan al conjunto de los funcionarios municipales.
4)- Insta al Gobierno departamental a continuar su programa de obras, cumplimiento de los servicios que mejore la calidad de vida de toda la población del departamento.
Así mismo, hace un llamado a ambas partes mediante el diálogo y la instancia tripartita a acordar el monto de los incrementos salariales.
El Partido Comunista apoya la gestión de la administración Municipal que ha logrado un cambio cualitativo para el departamento en sus 8 años de Gobierno iniciada en el año 2005.

Secretariado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario