"No somos una secta ni un grupo escogido de conspiradores; nacemos de la clase obrera y el pueblo, somos pues hombres comunes, sencillos y alegres.

Amamos el pan y el vino, la alegría de vivir, las mujeres y los niños, la paz y la mano cordial del amigo, la guitarra y los cantos, las estrellas y las flores. No somos iracundos ni desarraigados, ni gente que pretende meter la vida en los zapatos estrechos de la fraseología, como lo hacían con sus pies las antiguas mujeres chinas. Marx nuestro maestro hizo suya la frase de terencio: "Nada de lo humano me es ajeno". Por lo mismo también amamos el oscuro heroísmo del trabajo revolucionario de todos los días y no tememos por eso el otro trabajo, cuando toca, de vencer la tortura, las balas o la muerte"


Rodney Arismendi

miércoles, 5 de octubre de 2011

Comunicado de prensa


Ciudad de Rocha, Martes 4 de Octubre del 2011


La dirección del Partido Comunista departamental Rocha elegida en la conferencia departamental, en su reunión del día de Octubre, analizo la estrategia a seguir durante este año y definió los y las camaradas responsables para estar al frente de los diferentes frentes.

Queremos saludar al conjunto del Partido Comunista en su 91 aniversario, como así también saludamos a nuestra querida Juventud Comunista en sus 56 años de heroica lucha.
La dirección del Partido Comunista departamental Rocha, manifiesta:
  1. Su total solidaridad con los trabajadores de ADEOM Rocha.
  2. Su total solidaridad con los trabajadores de salud de Rocha.
  3. Su total solidaridad con los trabajadores de la construcción, SUNCA Rocha.
  4. Su total Solidaridad con los Trabajadores molineros de Lascano.

Queremos también dar un abrazo fraterno y revolucionario a los estudiantes chilenos, quienes junto a la clase obrera y el pueblo están dando una dura batalla por una educación digna y gratuita desde hace ya cuatro meses, son un ejemplo de dignidad en esta lucha contra la prepotencia del Gobierno ultra derechista que encabeza el presidente Piñera.
Exigimos al Gobierno de los EE.UU la inmediata libertad de los 5 héroes antiterroristas cubanos (Ramón Labañino, Gerardo Hernandez, Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero, y René Gonzalez) que cumplen injustas condenas en prisiones del Imperio. El próximo 7 de Octubre René Gonzalez saldrá de la cárcel en donde cumple una injusta pena, pero que al salir tendrá que cumplir durante tres años mas otro injusto castigo, sin poder regresar a su patria.
Seguiremos junto al pueblo y la clase obrera en la lucha por una sociedad mas justa, sin explotados ni explotadores, seguiremos en la lucha por la unidad del Frente Amplio, seguiremos en la lucha por la defensa de nuestro programa de Gobierno, seguiremos en la lucha por una distribución equitativa de las riquezas, seguiremos en la lucha por VERDAD Y JUSTICIA...

Partido Comunista de Uruguay, departamental Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario